Byron Bonilla ya había sido parte del Saprissa

El talentoso jugador número 10 del Sporting San José, Byron Bonilla, estuvo con la escuadra morada durante dos meses antes de llegar a su equipo actual.

Bonilla conversó con Columbia y aseguró que no continuó en Saprissa por problemas de cédula, al estar en el país de forma “ilegal”, expresó él mismo.

“Yo tuve un paso por Saprissa de Corazón de dos meses, donde conocí al profe Vladi (Vladimir Quesada) y no me quedé por problemas de cédula, porque estaba ilegal y no seguí”, comentó.

El joven jugador de 24 años, llegó a Costa Rica con su mamá a los 9 años buscando un sueño, sin embargo, con la llegada al Sporting San José dio inicio prácticamente su formación como futbolista.

“Antes de Sporting solo jugaba en linafa, en San Pablo, San Rafael, pase a JK y de ahí llegué acá donde he aprendido mucho, del 100% que se de futbol un 80% lo aprendí aquí en Sporting ya como futbol profesional, y solo le pido a Dios que me ponga donde pueda ayudar a mi familia”, recalcó el jugador.

Bonilla se siente cómodo en su equipo actual y asegura que Saprissa es uno de los equipos más grandes del país y si se da la transferencia o se concreta sería una gran oportunidad.

El delantero ya jugó con la selección nicaragüense un amistoso contra Trinidad y Tobago en el 2016 y no descarta el poder vestir los colores de la selección costarricense en un futuro.