Mamá de Din John Arias: "John tuvo una infancia bastante dura"

 

Anotó el tercer gol de Pérez Zeledón y lo celebró con lágrimas de alegría, diferentes a las lágrimas de tristeza por las dificultades que hace un año lo hicieron pensar en dejar el fútbol.

Din John contempló alejarse del fútbol profesional debido a la mala situación económica que vivía con el Municipal Pérez Zeledón, pero asegura que Dios le ayudó a mantenerse fuerte ante la adversidad. 

"Cuando yo llegué acá estuve sin goce de salario, fue complicado en las noches lloraba la verdad no lo puedo ocultar, pero Dios me ayudó bastante. Yo le dije a un compañero yo no voy a volver, yo después del miércoles me voy, me encomendé a Dios le pedí fuerzas y Él me ayudó", expresó el volante.

Otro sacrificio que ha tenido que hacer es dejar a su familia en la capital e ir a vivir a Pérez Zeledón. Sin embargo, en el equipo lo han recibido bastante bien y lo hacen sentir como en casa. Actualmente reside con unos compañeros en la Hotelera del Sur.

La mamá de Din John, Yery Álvarez Mora, confesó que la infancia del jugador fue muy dura y que tuvo muchos problemas económicos, por lo que le costó mucho sacarlos adelante. Ahora asegura sentirse orgullosa de ver el éxito que está tendiendo su hijo, por lo que este domingo viajó al Valle de El General para apoyarlo.

En relación a la elección del nombre aseguró que esta no era la primera opción, pero que se inclinó por Din John porque ese es el nombre del papá del jugador.

 
 

El joven de 24 años oriundo de Hatillo, llegó a San Isidro de El General el 3 de febrero del año anterior y debutó el domingo 4 de abril ante Cartaginés. La anotación de este domingo fue su tercer gol con los generaleños. Antes de su aparición en primera división jugó en la Liga de Ascenso con Barrio México. 

A los 17 años tuvo un pequeño paso por divisiones menores de Alajuelense y Cartaginés, de ahí pasó a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado para más tarde brincar a la segunda división. Fue entonces cuando Hugo Viegas y Mauricio Wright lo llevaron a la primera división. 

Escuche aquí la entrevista completa al jugador: