Heiner Mora: Un ejemplo de perseverancia

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Si hay una persona en el ámbito local que sería el reflejo de lo que significa la perseverancia en el fútbol este debe ser Heiner Mora.

El lateral derecho de Saprissa fue una de las sorpresas de la convocatoria que realizó este viernes el entrenador nacional, Óscar Ramírez, de cara a los juegos eliminatorios ante México y Honduras.

Haber acumulado -Hasta el momento- 1148 minutos en el Campeonato con la "S", siendo el jugador morado con mayor participación, además de haber dejado atrás sus constantes lesiones, pero principalmente el alto nivel de juego que muestra en la actualidad y demostrar que es un futbolista polifuncional, son parte de las cartas positivas de Mora y con las que se ganó un espacio. 

Además hay que recordar que Óscar Ramírez siempre fue claro en que se encontraba estudiando y siguiendo a todos los jugadores disponibles, por lo que Mora no resulta ser un desconocido para el seleccionador.

La última vez que el "Titi" se puso la camiseta de la Tricolor fue el 17 de junio de 2014 cuando la Sele empató 1 a 1 ante Irlanda en un amistoso llevado a cabo en Estados Unidos previo al Mundial. 

Posteriormente Mora se lesionó en un campamento y no pudo ver acción en la gran cita de Brasil 2014.

En cuanto a partidos eliminatorios, la última vez que lució la camiseta de nuestro país fue en junio de 2012 cuando estuvo presente en la victoria en condición de visita ante Guyana de 0-4. 

Nunca darse por vencido, siempre creer en sí mismo y ser positivo ante cualquier circunstancia... Son las razones de la perseverancia de Heiner Mora que hoy lo vuelve a poner en la Selección Nacional.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK PERSONAL DEL JUGADOR