María Sharapova regresa a las canchas el 26 de abril en el torneo de Stuttgart

La tenista rusa Maria Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart, Alemania,luego de la sanción de quince meses tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium. 

A sus 29 años, la exnúmero 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slam jugará su primer encuentro en el Porsche Arena el próximo 26 de abril, mismo día en que se cumple la sanción y se le permite su vuelta a la competición.

De manera oficial Sharapova no ha jugado desde el Open de Australia disputado en enero de 2016.

"No podría estar más feliz de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos", comentó Maria Sharapova, quien ganó este torneo en 2012, 2013 y 2014. "Estoy impaciente por ver a mis fans y por volver a hacer lo que me apasiona", añadió la rusa.

El director del torneo, Markus Günthardt, señaló que su regreso es un regalo para el campeonato, "estoy muy feliz por Maria, que vuelve después de un largo paréntesis. Su vuelta es un fabuloso regalo para nuestros seguidores y, sin duda, va a ser uno de los puntos fuertes, tanto en el plano emocional como en el deportivo, en el aniversario de nuestro torneo", comentó. 

El 40º torneo de Stuttgart tendrá lugar del 22 al 30 de abril y estará encabezado por la alemana Angelique Kerber, la última ganadora y actual nº 1 del mundo y participarán ocho de las diez primeras jugadoras del ránking de la WTA.

El 7 de marzo de 2016 se confirmó que Sharapova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016.

Sharapova apeló la decisión y tras ser analizado el caso se redujo su sanción de dos años a 15 meses, por lo que podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017.