Nadal entrena en Melbourne y Muguruza se recupera de su lesión 

Rafael Nadal mostró un buen arranque de la temporada y desde este miércoles entrena en el Melbourne Park con la motivación de firmar un buen papel en el Abierto de Australia.

El primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia se disputará entre el 16 y el 29 de enero en el Melbourne Park.

Bajo la supervisión de su tío Toni Nadal, Rafa desea mejorar su puesto en el ránking de la ATP, actualmente está en el noveno puesto. 

"Cuando llegas a un nuevo torneo debes prestar atención a cada momento, a cada entrenamiento, a cada partido. Todos los rivales son peligrosos. El año pasado me sentía bien, porque había jugado muy bien en Abu Dabi y en Doha. También tuve una buena semana de entrenamientos en Melbourne pero, después, perdí en primera ronda", recordó el ganador de 14 títulos de Grand Slam.

Su objetivo es mantenerse con un rendimiento alto un periodo prolongado de tiempo, algo que no pudo lograr en una última temporada, por las lesiones que sufrió.

"No me puedo centrar únicamente en el Abierto de Australia. Dame tres meses y luego veremos", dijo al ser preguntado por su competitividad.

El jugador mallorquín afirmó que hasta después del Masters 1.000 de Miami no podrá ofrecer un primer análisis de su juego. "Ahí sabré dónde estoy realmente, siendo realista", agregó.

Garbiñe Muguruza, también se mejoró de su lesión, así lo confirmó luego de su su primer entrenamiento en Melbourne Park. 

Muguruza entrenó en el escenario del primer Grand Slam del año y compartió con sus seguidores cinco días después de que una sobrecarga en su pierna derecha le obligara a retirarse de su duelo de semifinales del torneo de tenis de Brisbane, Australia ante la francesa Alizé Cornet.

En un breve texto distribuido a través de su perfil en Twitter, Garbiñe Muguruza aseguró que está "mejorando" de su dolencia.

La vigente campeona de Roland Garros, que en los últimos días realizó trabajo de fisioterapia, confía en llegar en condiciones óptimas al Abierto de Australia.