Británica Appleton y estadounidense Kirkov, campeones de la Copa del Café

Foto: Federación Costarricense de Tenis

El estadounidense Vasil Kirkov y la británica Emily Appleton se coronaron este sábado campeones del torneo de tenis juvenil la Copa del Café, que se disputa cada enero en Costa Rica desde 1965.

Kirkov, lució hoy imponente en la final ante su compatriota Oliver Crawford, en un partido que se definió con parciales de 6-4 y 6-2 en apenas una hora.

La potencia y colocación de su saque así como el buen desempeño a la hora de subir a la red, fueron las claves para que Kirkov sacara la victoria ante un rival que nunca se sintió cómodo y que cometió muchos errores.

El primer set estuvo parejo, con ambos tenistas batallando de igual a igual, hasta que Crawford se quejó a algún problema físico en la pierna derecha, pese al cual se mantuvo en el partido hasta el final.

Un quiebre de Kirkov fue decisivo en el primer set y ya para el segundo su saque se fue consolidando como un arma letal ante la que Crawford no tuvo respuesta.

En la rama femenina la británica Appleton alzó la copa tras una final intensa en la que la estadounidense Salma Ewing misma que le dio pelea hasta que perdió la concentración en ambos sets, para un marcador final de 6-3 y 6-3.

Tras perder el primer set la estadounidense se mostró más agresiva y se mantuvo en la pelea hasta que Appleton le quebró el servicio para colocarse 4-3.

En esta edición de la Copa participaron 354 tenistas de 58 países como Estados Unidos, Suiza, Rusia, Ucrania, España, Filipinas, Japón, Ecuador, Alemania, entre otros.

La Copa del Café, que se disputó en su edición 53 en el Costa Rica Country Club, es uno de los torneos más importantes para tenistas menores de 18 años y forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

El torneo se efectúa cada año desde 1965 y ha visto los primeros pasos de grandes exponentes del tenis como el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín Del Potro, el sueco Bjorn Borg y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Tagged under Tenis Copa del Café