Federación hondureña apelará sanción FIFA a Estadio Olímpico Metropolitano

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunció hoy que apelará la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contra el Estadio Olímpico Metropolitano por los incidentes registrados durante el partido oficial contra Panamá, el pasado 11 de noviembre.

Así lo dijo hoy el secretario general de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, quien considera que él castigo de la FIFA es "injusto".

"FIFA castiga con dureza a @FenafuthOrg y veta el olímpico, además impone una elevada sanción económica. Apelaremos el castigo por injusto", indico Mejía en un mensaje a través de la red social Twitter.

El Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, lleva varios años de ser el escogido por los entrenadores que ha tenido el país centroamericano para las eliminatorias mundialistas.

La sanción, que además incluye una multa de unos 40.000 dólares, en caso de que no prospere la apelación de la FENAFUTH a la FIFA, obligará a Honduras a jugar el próximo partido de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, contra Costa Rica, el 28 de marzo de 2017, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Estadio Olímpico Metropolitano fue sancionado por los incidentes que se registraron el 11 de noviembre durante el partido contra Panamá por la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Rusia 2018.

El comportamiento homofóbico de algunos aficionados y el lanzamiento de objetos a la cancha que pudieron lesionar a jugadores y árbitros.

Honduras, que en la eliminatoria de la CONCACAF ha jugado de local los primeros dos partidos, contra Panamá y Trinidad y Tobago, tiene pendientes por disputar en casa los juegos ante Costa Rica, Estados Unidos y México.

La FIFA ya había sancionado económicamente a Honduras por incidentes en el Estadio Olímpico Metropolitano en la primera fase de la eliminatoria de la CONCACAF.

La selección hondureña es dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto. EFE

Tagged under Honduras